Materia

 

Anteriormente habíamos propuesto la RCM como un modelo para la materia, pero no se planteaba en absoluto una hipótesis sobre la naturaleza de la misma.

 

Ha llegado el momento de hacer una incursión a un posible origen de la materia y que además nos sirva para esclarecer el porqué nuestra idea de partícula oscilante que describe lo que llamamos luz no está de acuerdo con la experiencia.

 

Sería coherente pensar que la partícula oscilante resonara de forma que su longitud de onda fuese la única longitud que la define: Su diámetro.

 

Vamos a ver que relación existe entre el diámetro de la partícula y su longitud de onda Compton.

 

Muy lejos de la unidad, la longitud de onda es  861,029... veces el diámetro de la partícula.

 

Existe una hipótesis con la que todo responde a nuestras expectativas:

 

Hemos supuesto las partículas esféricas, imaginemos que en el interior de estas esferas el espacio está comprimido de forma que interiormente el diámetro sea 861,029... veces mayor del que podemos medir desde el exterior.

 

Dicho de otro modo, el espacio no es uniforme.

 

Con esta hipótesis hacemos cuadrar la partícula oscilante.

 

Exteriormente si la partícula está en reposo, nosotros medimos un diámetro D, pero interiormente es 861,029...  veces  más grande, la frecuencia de resonancia en este caso sería:

Esto es lo mismo que:

 

Que es el factor que habíamos encontrado antes.

 

La frecuencia de oscilación se corresponde con la Compton e interiormente la longitud de onda de esta oscilación se corresponde con el diámetro de la partícula.

 

Todo esto nos ha llevado a poder plantear una hipótesis sobre la materia:

 

Es una zona discontinua del espacio donde éste se halla comprimido.

 

Entrar en una partícula sería algo así como introducirse en un pequeño armario y una vez dentro ver que estamos dentro de un estadio.

 

El factor 861,029...  es fácil ver que es:

 

, siendo a la constante de estructura fina.

 

Con lo que la frecuencia de la partícula oscilante será:

 

Se puede definir una función densidad de espacio como la relación entre el espacio real y el medido, la designaremos con la letra griega r.  Para la materia la densidad media de espacio es:

 

Un tema pendiente e interesante es averiguar el porqué de la existencia de sólo dos partículas estables.

 

Según lo anterior todas las partículas son la misma compresión del espacio y sólo se diferencian en su diámetro, por lo tanto puede intuirse que de conocer más a fondo este mecanismo, se pudiese llegar a transformar el protón en positrón, lo cual generaría ingentes cantidades de energía.

 

Este proceso aún no se conoce en la Naturaleza.